EL RACC DEMANDA MÁS PRESENCIA DE AGENTES EN LAS CARRETERAS PARA QUE SE CUMPLAN LAS REFORMAS DE TRÁFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de la Fundación RACC, Alfonso Perona, declaró hoy estar "contento" con la reforma del Código Penal que prepara el Gobierno y que castigará con cárcel algunos delitos de tráfico, aunque demandó "una mayor presencia física de los agentes en la carretra para conseguir que se cumplan las reformas apuntadas".
"Estamos contentos porque los tres puntos que pedimos en el Congreso de los Diputados, en la Comisión de Seguridad Vial, se recogen en esta reforma que ayer explicó el ministro de Justicia", indicó Perona a Servimedia.
"La filosofía en la que se inspira esta reforma se basa en lo que hemos expresado, pero creemos que es muy importante que se persiga al que conduzca sin tener el carnet por puntos o el que lo haya perdido porque, si no, se favorece a quien no cumple las condiciones y se penaliza al que se ajusta a la ley", explicó Perona.
Perona también lamenta que estas reformas que anunció ayer el ministro de Justicia tarden al menos un año en entrar en vigor. "Sería fundamental que estas medidas comenzaran a funcionar a la vez que el carnet por puntos. Creemos que la entrada en vigor del carnet por puntos es un poco precipitada, sería mejor que empezaran a funcionar a la vez la reforma del Código Penal y el carnet por puntos", subrayó.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
A