AGUA

RABAT TENDRÁ UN SEGUNDO COLEGIO ESPAÑOL GRACIAS A UN CONVENIO QUE SUSCRIBIRÁN MARRUECOS Y ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La capital de Marruecos, Rabat, tendrá un segundo colegio español para que tanto los alumnos españoles como los marroquíes que lo deseen puedan cursar en él estudios primarios y secundarios, según se desprende de un acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Ministros que autoriza la firma de un convenio de colaboración entre los dos países para la construcción de este centro.

En virtud del acuerdo que suscribirán España y Marruecos, el Ejecutivo marroquí pone a disposición del Gobierno español un terreno para la construcción y la administración de un nuevo colegio español en Rabat.

El convenio responde al deseo de ambos países de profundizar y desarrollar las relaciones culturales entre España y Marruecos, según se hace constar en su preámbulo. De forma más concreta, permitirá incrementar la presencia educativa española en Marruecos y "paliar la insuficiente capacidad del actual Colegio Español de Rabat".

El acuerdo recoge la cesión de Marruecos a España de un terreno, con una superficie de dos hectáreas, a título gratuito y exenta de todo gasto, a partir de la fecha de entrada en vigor del documento.

La parte española asumirá los gastos de construcción, equipamiento, gestión, cuerpo docente, administrativo y empleados de limpieza, mantenimiento, vigilancia, electricidad, agua y medios de comunicación.

España se compromete, además, a dedicar clases de lengua árabe y de historia y geografía de Marruecos a los alumnos de nacionalidad marroquí, así como a abrir las puertas del centro a alumnos de nacionalidad marroquí y española de forma igualitaria y a otros alumnos extranjeros residentes en Marruecos, según la disponibilidad de plazas.

La parte marroquí se compromete a facilitar los trámites relacionados con la construcción y el ejercicio de la actividad pedagógica y educativa por el centro.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2008
F