RABANERA TAMBIEN QUIERE QUE LE RECIBA ZAPATERO, PARA EXPLICARLE EL RECHAZO DE ALAVA AL "PLAN IBARRETXE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado general de Alava, Ramón Rabanera, indicó hoy que va a enviar una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para solicitarle una entrevista, igual que la que hoy mantendrá con el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, y poder explicarle las causas por las que "los alaveses" rechazan el plan del presidente vasco.
"Ahora los alaveses, con el actual estatuto (de autonomía), nos encontramos cómodos; pero si esto cambia y cambia de forma unilateral, como lo está haciendo Ibarretxe, que no cuente con nosotros", advirtió Rabanera en declaraciones a Antena 3 TV.
El diputado general alavés auguró que tras su entrevista con Rodríguez Zapatero, Ibarretxe "va a volver al País Vasco diciendo que Madrid quiere imponerse a la voluntad de los ciudadanos vascos, va a utilizar el victimismo de forma magistral, como siempre, y, desgraciadamente, va a provocar un conflicto importante".
Rabanera insistió en que el plan de Ibarretxe "hay que combatirlo desde el Estado de Derecho, con toda firmeza", y consideró que "presentar el recurso de anticonstitucionalidad es compatible con el proceso parlamentario".
En cuanto a una hipotética suspensión de la autonomía del País Vasco, el diputado general alavés estimó que "sería la situación límite, en la que se habrían roto todas la vías del diálogo". "Sería el día en el que la cerrazón del nacionalismo y del 'lehendakari' nos llevaría a un callejón sin salida. Pero si el 'lehendakari' cumple con todo lo dicho, y entre ello con el referéndum, el Estado de Derecho tiene que defenderse".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
L