RABANERA RECHAZA UN ALTO EL FUEGO QUE CONSISTE EN HACER "LO QUE QUIEREN" EN BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ramón Rabanera, diputado general de Álava y dirigente del PP, denunció hoy la falsedad del actual alto el fuego de ETA, ya que, a su entender, el mantenimiento de esta situación pasa por hacer lo que quieren los dirigentes de la ilegalizada Batasuna.
En declaraciones a Onda Cero, Rabanera defendió la postura que está manteniendo en este asunto su partido, puesto que es de "sentido común" oponerse al proceso de diálogo con la banda etarra iniciado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
A este respecto, el diputado general de Álava señaló que "se habla mucho de paz, pero como la entiende Batasuna: o hacemos lo que quieren o se acaba la tregua".
Añadió que esto es lo que está sucediendo en el País Vasco, aunque algunos no lo quieran ver y otros "como es el PP, estamos defendiendo la postura del sentido común".
Al mismo tiempo, Rabanera calificó de "actos de intimación" el ataque sufrido la pasada semana por la sede de una academia de conducir que fue de su propiedad y contra la que varios desconocidos arrojaron botes de pintura.
En cuanto al proceso de diálogo con ETA anunciado por Zapatero, el dirigente popular calificó de "barbaridad" que desde la formación socialista se esté dando a entender que "si el proceso de abandono de las armas, no de paz, tiene éxito se deberá al PSOE, y si fracasa la culpa será del PP".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2006
B