LOS RABAJADORES DE GILLETTE SE ARROJARAN MAÑANA AL RIO GUADALQUIVIR PARA DEMOSTRAR QUE ESTAN "CON EL AGUA AL CUELLO"

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Gillette de la factoría de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira se arrojarán mañana al río Guadalquivir para demostrar a la opinión pública que "están con el agua al cuello".

Según anunció hoy el comité de empresa, con esta singular protesta los trabajadores pretenden llamar la atención de todas las fuerzas políticas que mañana errrarán su campaña electoral en la capital andaluza.

Los protagonistas de este refrescante acto de protesta serán alrededor de un centenar de trabajadores de la fábrica, que se tirarán a las aguas del Guadalquivir desde el muelle.

El presidente del comité de empresa de Gillette, José Fernández manifestó que "durante la protesta desplegaremos junto al río una gran pancarta alusiva a la grave situación que estamos atravesando los 242 trabajadores de la factoría".

Fernández afirmó que, "con esa protesta, queremos que el pueblo de Sevilla sepa que todavía nosotros no tenemos solucionado nuestro problema". Añadió que "en ningún momento vamos a abandonar la lucha para impedir que nos dejen sin empleo".

Explicó que "el comité de empresa todavía no conoce las gestiones realizadas por el director general de Industria de la Junta de Andalucía que ayer se reunió en Londres con los máximos responsables de Gillette en Europa".

"Pese a esta reunión", dijo, "nosotros no queremos crear falsas expetativas, ya que a nadie escapa las grandes dificultades que existen para que la dirección dé marcha atrás en su intención de cerrar la planta".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
C