QUITO (ECUADOR) DONA UNA ESTATUA DEL PROCER EUGENIO ESPEJO A MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad de Quito (Ecuador) ha donado a Madrid una estatua del ilustre médico, prócer y periodista quiteño Eugenio Espejo (1747 -1795), según informó hoy la Embajada de ese país latinoamericano.
El alcalde de Quito, Paco Moncayo, presidirá, junto con su colega madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, la ceremonia de desvelamiento de la citada estatua, en un acto que tendrá lugar el próximo viernes, día 21, en el Paseo Camoens del Parque del Oeste.
Hijo de indio que había llegado a Quito como paje de un fraile y de una mulata cuya madre había sido esclava de otro religioso, Eugenio Espejo nació en Quito en 1747 y recibió de sus padres "una esforzada y admirable educación y formación que le llevó a alcanzar el título de doctor en medicina, cultivando al mismo tiempo una amplia y sólida cultura y personalidad".
La escultura del prócer quiteño, de tres metros de altura, fue diseñada por el artista ecuatoriano Eduardo Maldonado y fundida en bronce en los talleres de Eduardo Capa, en Arganda del Rey.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2005
G