LOS "QUITAMIEDOS" DE LAS CARRETERAS MUTILAN A DECENAS DE MOTORISTAS, SEGUN EL PP, QUE PROPONE UTILIZAR OTROS SISTEMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para que en la construcción de futuras autovías y carreteras se utilicen sistemas de contención ial que protejan la integridad física de los motoristas, que al chocar contra los soportes de las barreras protectoras pierden en muchas ocasiones la vida o parte de sus extremidades, al actuar los "quitamiedos" como cuchillas.
Según el PP, por las vías españolas circulan cerca de tres millones de motoristas en motos o ciclomotores. "En los accidentes descritos se han visto afectados desde un campeón de motociclismo, que vio así cercenados sus brazos, a incontables motoristas anónimos que sufren diveras amputaciones, lo que ha generado el clamor de colectivos de motoristas y patronales del sector", indica el partido.
La proposición no de ley insta al Gobierno a que se "utilicen en la elección de futuros sistemas de contención vial criterios que contemplen no sólo la protección de los vehículos, sino también la protección de la integridad física de los motoristas con sistemas sobradamente conocidos y utilizados en otros países".
Asimismo, propone que "sean revisados los numerosos 'puntos negro' de las carreteras españolas conocidos por su siniestralidad, cuya deficiente contención permite que los motoristas se precipiten al vacío cuando no sufren las consecuencias anteriormente descritas".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
A