LOS QUIOSQUEROS PIDEN AL GOBIERNO UNA NUEVA REGULACIÓN DE LA NORMATIVA SOBRE DISTRIBUCIÓN DE PRENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los quiosqueros han decido aprovechar las negociaciones que han abierto con el Gobierno sobre la Ley Antitabaco para reclamar un nuevo marco regulador de la distribución de prensa en España.
Así lo señaló hoy en un comunicado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), después de una reunión que mantuvo su secretario general, Sebastián Reyna, junto al presidente de la Confederación de Vendedores de Prensa (COVEPRES), Juan Vicioso, con miembros de Presidencia del Gobierno, para tratar la Ley Antitabaco.
UPTA y COVEPRES agradecen al Ejecutivo que haya rectificado en el último Consejo de Ministros del pasado viernes la Ley Antitabaco, para permitir a los quiosqueros comercializar cigarrillos con máquinas habilitadas en el interior de sus puntos de venta.
Sin embargo, quieren ir más allá en sus reivindicaciones. Creen que "se debe afrontar ya, con carácter definitivo, la regulación de la distribución de prensa y revistas, que proviene de una normativa del año 72, parcialmente derogada, y sobre lo que existe un compromiso parlamentario pendiente desde el año 1999.
Los vendedores de prensa, unos 115.000 en toda España, consideran "imprescindible" "un marco de relaciones con los grandes distribuidores más favorable a sus intereses, así como un reconocimiento y regulación de su cualificación profesional".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
R