LOS QUIOSQUEROS DE MADRID RECELAN DE QUE SE CUMPLA LA PROHIBICION DE NO DAR PRENSA GRATUITA JUNTO A SUS ESTABLECIMIENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPPM), José Isaac Martín, expresó hoy su satisfacción ante las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de la capital respecto a la distribución de eriódicos gratuitos, aunque mostró sus dudas acerca de que se respete debidamente la prohibición de dar estos diarios a no menos de 50 metros de los quioscos.

En declaraciones a Servimedia, Martín consideró "superlógico" que se prohiba la distribución de prensa gratuita a no menos de 50 metros de los quioscos. Adujo que, si se exige que los quioscos estén convenientemente separados entre sí, es razonable que también haya una distancia entre dichos puntos de venta y los repartidores de esas publicacions.

En cualquier caso, el responsable de esta asociación receló de que la medida se lleve a la práctica adecuadamente porque "no sabemos quienes van a ser la persona o personas que van a estar midiendo esos 50 metros y si lo van a mantener diariamente o cómo lo van a hacer".

Martín insistió en que es dudoso que esos controles se lleven a rajatabla, aunque al principio aí pueda ocurrir, si bien quiso dejar claro que era necesaria una regulación del reparto de prensa gratuita.

No obstante, precsó que la actividad de la distribución de periódicos gratuitos no es satisfactoria para los quiosqueros. "Si enfrente de un bar se ponen a regalar la cerveza, poco negocio puede tener el bar, pero no es lo mismo tenerlo pegado a tu punto de venta que ya regulado", subrayó.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2001
J