LOS QUIOSQUEROS AMENAZAN CON DIFUNDIR LOS DIARIOS GRATUITOS SI SE TOLERA QUE LOS REGALEN ERCA DE LOS QUIOSCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Nacional de Distribuidores de Periódicos (CONADIPE), Antonio de la Rosa, advirtió hoy de que, si no se toman medidas respecto a los repartidores de prensa gratuita para que no realicen su labor cerca de los quioscos, los quiosqueros también comenzarán a difundir estas publicaciones.

En declaraciones a Servimedia, de la Rosa se inclinó por buscar una fórmula para que el reparto de los nuevos diarios gratuitos no prjudique a los propietarios de quioscos e indicó que no es admisible que quienes se dedican a difundir ese tipo de publicaciones lo hagan sin estar asegurados y sin licencia alguna.

El presidente de esta confederación resaltó la necesidad de celebrar una reunión con los responsables de los periódicos de ámbito nacional para intentar frenar la "invasión" de los repartidores de prensa gratuita porque se trata de un problema que puede afectar a los editores y distribuidores de diarios y a los propietario de quioscos, que ven amenazados sus empleos.

De la Rosa sugirió que se establezcan unas zonas determinadas para el reparto de prensa gratuita, designadas por los ayuntamientos, donde esta tarea no interfiera con la de los quioscos, por lo que considera conveniente que no estén próximas a dichos establecimientos.

El presidente de CODIPE subrayó que, si esta actividad continúa sin que exista una regulación, los propietarios de quioscos comenzarían también a difundir prensa gratuita, ya que hay ediores de este tipo de publicaciones que les están ofreciendo quince pesetas por cada ejemplar que repartan.

"Nosotros no podemos quedarnos quietos" dijo. "Nuestro negocio no es la publicidad, como el de los periódicos. Nuestro negocio es la venta del periódico y nos están ofreciendo ya tres duros por dar ese periódico gratuito".

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2001
J