QUINTAS DESTACA EL GIRO HACIA EL GASTO SOCIOASISTENCIAL DE LA OBRA SOCIAL DE LAS CAJAS DE AHORROS
- Las nuevas normas contables elevan en 2.500 millones los recursos propios de las Cajas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, destacó hoy que, durante 2004, la Obra Social de las cajas "intensificó su giro hacia los programas socioasistenciales, en detrimento de otras áreas, como la cultura".
Durante su intervención en la XCI Asamblea General de la CECA, Quintás subrayó esta tendencia, ya apuntada en años anteriores, y defendió que "responde tanto a los objetivos estratégicos" de las cajas como "a demandas e inquietudes de los ciudadanos españoles".
Por otra parte, Quintás se planteó de cara al futuro del sector la "eficiencia" como "próximo reto", si bien destacó cómo las cajas han logrado crecer un 14% en 2004 en recursos propios.
Además, según las primeras estimaciones sobre el impacto de la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) en el cálculo de los recursos propios de las cajas, éstos se incrementarán en aproximadamente 2.500 millones de euros, como consecuencia, principalmente, del nuevo tratamiento contable del inmovilizado y de determinados fondos de insolvencias.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
C