QUINTANA APUESTA POR LA "BILATERALIDAD A LA GALLEGA" CON EL GOBIERNO CENTRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, apostó hoy por mantener una "relación bilateral" con el Gobierno central, como mejor medio para resolver los problemas de la comunidad gallega.
Quintana se mostró concretamente partidario de una "bilateralidad a la gallega", de la que puso como ejemplo el protocolo suscrito con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para desarrollar en Galicia las actuaciones de la futura Ley de Dependencia.
El vicepresidente gallego señaló que, con este acuerdo, Galicia consiguió un aumento de 60 millones de euros por encima de las previsiones que el Gobierno central manejaba para Galicia, lo que "viene a reconocer, por primera vez, una deuda histórica con nuestro país en materia de bienestar, en la disponibilidad de equipamientos sociales".
"Se ha demostrado que la cooperación inteligente funciona. Fuimos a Madrid y hablamos, y hablando con firmeza y con inteligencia en las posiciones, está claro que se llega a acuerdos", explicó.
Quintana hizo estas observaciones en el transcurso de la conferencia "La Galicia del siglo XXI", que pronunció esta tarde en La Coruña dentro de los coloquios organizados por el diario "El Ideal Gallego", según informa la Xunta de Galicia en una nota de prensa.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
M