QUINIENTOS TRABAJADORES DE EMPRESAS ALVAREZ CORTAN DURANTE DOS HORAS LA N-550 EN PONTEVEDRA
- Reclaman salidas de futuro y el pago de cuatro salarios adeudados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 500 trabajadores de las cinco factorías del Grupo de Empresas Alvarez (GEA) se movilizaron de nuevo hoy y cortaron durante dos horas la carretera N-550 a su paso por Arcade (Pontevedra), en demanda de soluciones para la crisis de la sociedad, que les adeuda uatro meses de salarios.
Los representantes de los trabajadores se mantienen entre la esperanza y la desconfianza ante el anuncio de la Consejería de Industria de la Xunta sobre la existencia de un empresario interesado en hacerse cargo de GEA.
A la espera de esas noticias, que podrían serles comunicadas esta semana, centenares de trabajadores cortaron hoy en Arcade la citada carretera, sin que se produjeran retenciones importantes, gracias a que la Guardia Civil y la Policía desviaron el tráficopor vías alternativas.
Los trabajadores abandonaron su movilización sin que se produjeran incidentes. En la anterior movilización, hace una semana, los empleados de GEA quemaron dos vagones en la estación de Redondela.
Los representantes de los trabajadores defienden la viabilidad de la empresa, que dispone de una importante cartera de pedidos, aunque en estos momentos carece de materia prima para trabajar.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
C