QUINIENTOS NIÑOS SAHARAUIS CONVIVIRAN DURANTE EL VERANO CON FAMILIAS DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Unos quinientos niños y niñas saharauis convivirán durante el póximo verano con numerosas familias de la provincia de Sevilla, según ha informado la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la asociación ha contactado ya con más de 30 municipios sevillanos, con la finalidad de encontrar familias que estén dispuestas a acoger a estos menores en sus hogares durante los meses de julio y agosto.

La puesta en marcha del programa "Vacaciones en paz" en esta provincia constituyó "todo un éxito" en 1994, por lo que confían que ese año se repita la misma experiencia. Un total de 105 niños saharauis fueron acogidos durante el verano del pasado año en la provincia de Huelva.

De los 500 niños procedentes del Sahara que se esperan para este verano con destino a la provincia de Sevilla, 90 serán alojados por familias de la capital andaluza que así lo soliciten, y el resto irán a familias de diversos municipios de la provincia.

Esta asociación estima que las familias de pequeñas poblaciones son más receptivas a este tipo de actvidades que las que residen en núcleos urbanos y agrega que el perfil de quienes acogen a estos niños responden al de una pareja de clase obrera y con hijos.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
C