LOS QUINCE PIDEN LA ACTUALIZACION DE LA NORMATIA SOBRE MULTIPROPIEDAD

- Los ministros responsables creen que la directiva vigente no garantiza los derechos de los consumidores

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los ministros europeos responsables de Consumo han pedido que se actualice la actual normativa de los contratos de multipropiedad, al considerar que la directiva vigente sobre el disfrute de este tipo de viviendas compartidas no garantiza todos los derechos de los consumidores.

La directiva relativa a la utilización a tiempo parial de inmuebles, que data de 1994, "no cubre todos los elementos contractuales que afectan a los consumidores". Esta es una de las conclusiones de los ministros comunitarios responsables de Consumo.

Además, están de acuerdo en que la normativa vigente en la Comunidad no tiene en cuenta la aparición de nuevos productos en el mercado de la multipropiedad y no se refiere al derecho de los ciudadanos a "utilizar bienes inmobiliarios a tiempo parcial por un periodo inferior a 3 años, ni la posibilidad de os compradores de firmar un contrato de este tipo por un periodo inferior a una semana al año".

Por ello, los Quince han solicitado que se lleven a cabo modificaciones en la normativa que rige los contratos de multipropiedad, que, entre otros aspectos, alargue el periodo en que el consumidor europeo puede retirarse del contrato. Es decir, que la firma del contrato "esté precedida por un plazo de reflexión más largo". Actualmente está fijado en 10 días.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2000
E