MADRID

QUINCE MUNICIPIOS SE SUMAN AL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la incorporación de 15 nuevos municipios al Proyecto de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid, lo que significa que la región contará, a finales de este año, con casi 1.000 nuevos policías dedicados exclusivamente a tareas de seguridad ciudadana y financiados por el Ejecutivo regional, según informó el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, en rueda de prensa.

Prada explicó que un total de 370 policías se incorporarán a esta segunda fase del Proyecto de Seguridad, y agregó que tras el periodo de formación en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad (ISES), que empezará en julio, comenzarán a desempeñar sus funciones en materia de seguridad ciudadana a finales de año.

Los 15 Ayuntamientos que integran esta segunda fase del Proyecto de Seguridad de la Comunidad de Madrid son: Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Collado Villalba, Aranjuez, Tres Cantos, Valdemoro, Pinto, Galapagar, Villaviciosa, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Guadarrama, Mejorada y Algete.

La distribución de los nuevos efectivos municipales dejará a Las Rozas, San Sebastián de los Reyes y Majadahonda con 40 policías, mientras que Collado Villalba se queda con 30 y el resto de los municipios contará con 20 nuevos agentes cada uno.

Con la incorporación de estos 15 municipios, ya son 32 los ayuntamientos de la región que se han sumado al Proyecto de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2005
IGA