LOS QUINCE MINEROS ENCERRADOS POR CUARTO DIA EN LOS POZOS DE HUELVA NO SALDRAN HASTA QUE LES RECIBA EL MINISTRO DE TRABAJO

HULVA
SERVIMEDIA

Los quince mineros, que llevan encerrados cuatro días en los pozos de la Zarza y Tharsis, en la provincia de Huelva, manifestaron que permanecerán encerrados hasta que el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, los reciba para negociar una solución parcial o total a la crisis que atraviesa la empresa Minas de Tharsis, según informó el portavoz sindical, Juan Caro.

Los trabajadores comienzan a sufrir los primeros síntomas de enfriamiento, debido las condiciones infrahumanas yla alta humedad de los pozos, de 180 y 300 metros de pofundidad respectivamente.

Los mineros comenzaron el encierro en protesta por el cierre de los yacimientos, en Huelva, de la empresa Minas de Tharsis, que cesó su actividad el pasado lunes, debido a la crisis que sufre desde hace años, crisis que tiene su origen en la caída de los precios de la pirita y el cobre.

El pasado miércoles unas 2.000 personas se manifestaron en Huelva para pedir soluciones a la crisis de Minas de Tharsis. Los empleado, acompañados de familiares y amistades, lanzaron insultos contra las autoridades competentes ante la sede de la Guardia Civil y cortaron la circulación en los accesos y en el centro de la capital onubense.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1994
J