LOS QUINCE INTARAN A GRAN BRETAÑA A ADOPTAR EL IMPUESTO SOBRE EL MERCADO DEL ARTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de la Unión Europea tienen previsto reunirse esta semana para preparar las bases de la votación que deben realizar los ministros y que podría forzar a Gran Bretaña a adoptar el impuesto sobre arte contemporáneo y actual.
El primer ministro británico, Tony Blair, sigue anclado en su postura contra el impuesto, más aún después de que un reciente informe francés asegurara que la meida está dañando el mercado del arte en toda Europa.
Mientras la Comisión Europea estima que el impuesto (que supone un 4% para las obras de más de ocho millones de pesetas y hasta un 0,25% en las de más de 80 millones) podría beneficiar a más de 250.000 artistas, Gran Bretaña teme que esa medida perjudique al mercado británico.
Al establecer el impuesto, el Gobierno británico teme que su mercado de arte (que representa el 70% de las ventas de arte de toda la UE) se dispare y se desvíen las venta hacia otros mercados más baratos, como Nueva York, Suiza y otros países no comunitarios, informa "The Times".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1999
E