QUINCE DE LOS HERIDOS EN LA DISCOTECA DE OYAZUN CONTINUAN HOSPITALIZADOS
- 70 personas resultaron heridas al desplomarse el suelo de la sala
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Quince personas, de las cerca de setenta que resultaron heridas la pasada noche al derrumbarse parte del suelo de la discoteca 'Erne', de la localidad de Oyarzun, mientras se celebraba un concierto de rock, permanecen ingresadas en diferentes centros hospitalarios de Guipúzcoa.
En la Policlínica Guipúzcoa de San Sebastián están hospitalizadas 7 personas, e las 10 atendidas, 4 de ellas de gravedad con luxación de rodilla izquierda, fractura con luxación de tobillo derecho, traumatología cervicodorsal y rotura de ligamento cruzado en rodilla derecha, respectivamente. Del resto, 2 presentan un pronóstico menos grave y una de carácter leve, según informaron a Servimedia fuentes del citado centro.
Ninguno de los heridos ingresados en el resto de los centros sanitarios está grave. En el Hospital de la Cruz Roja fueron atendidas 10 personas, 3 de las cuales uedaron ingresadas. En el Hospital Provincial, más de 30 heridos fueron atendidos, quedando ingresados 2.
En el Hospital Comarcal del Bidasoa, de Irún, de los 9 atendidos uno quedó ingresado, mientras que en el Hospital Nuestra Señora de Aránzazu 13 personas fueron atendidas y 2 de ellas quedaron ingresadas.
MILES DE ASISTENTES
Las labores de evacuación de los heridos fueron realizadas por efectivos y ambulancias de la DYA y la Cruz Roja. Los hechos tuvieron lugar hacia las 23,10 de la noche deayer mientras se estaba celebrando un concierto del grupo de rock "Bad Religions".
En ese momento, por causas que aún se desconocen, el forjado del suelo de una de las pistas falló, abriéndose un embudo de unos 150 a 200 metros cuadrados, en su parte superior, por el que cayeron un gran número de personas al sótano del establecimiento, según informaron a Servimedia fuentes del Cuerpo de Bomberos de Irún.
En principio se sospechaba que entre los escombros de la planta siniestrada podían haber queddo atrapadas varias personas, pero tras una primera inspección los bomberos no encontraron a nadie.
Con motivo del concierto se habían vendido anticipadamente unas tres mil entradas, a las que abría que sumar un número indeterminado de personas que las adquirieron en la propia taquilla de la discoteca. Parte de los asistentes se habían desplazado desde distintos puntos de la cornisa cantábrica, así como del sur de Francia.
Los alrededores de la discoteca 'Erne' permanecen acordonados por la Polica Vasca a la espera de que técnicos del juzgado realicen un inspección exhaustiva y determinen las causas del siniestro.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1994
C