LOS QUINCE CONSIDERAN EXCESIVAS LAS PRETENSIONES SALARIALES DE LOS EURODIPUTADOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los ministros de Asuntos Exteriores de los Quince han considerado, durante una reunión en Bruselas, que es excesiva la pretensión de los eurodiputados de cobrar un sueldo bruto mensual de 8.420 euros (1,4 millones de pesetas), además de una serie de ventajas extrasalariales.

Si el Consejo de ministros y el Prlamento no se ponen de acuerdo antes del Consejo de Niza, que se celebrará del 7 al 9 de diciembre, el estatuto único de los eurodiputados no podrá ver la luz y los 626 parlamentarios continuarán recibiendo el mismo sueldo que sus homólogos nacionales.

Esta circunstancia parece afectar más a los parlamentarios del norte de Europa especialmente, ya que, según informa "Libération", los españoles son los peor pagados (479.000 pesetas al mes), haciendo el mismo trabajo que los italianos (1.659.330 peseta).

Por otra parte, los Quince también han exigido que la jubilación de los diputados se imponga a los Estados miembros, propuesta que han rechazado los nórdicos y británicos, al igual que la exención parlamentaria a los impuestos locales.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2000
E