LOS "QUINCE" ACUERDAN UNA MAYOR PROTECCION A LOS TRABAJADORES EXPUESTOS A LOS AGENTES QUIMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros de Empleo y Asuntos Sociales de los países miembros de la Unión Europea (UE) adoptaron una posición común sobre una directiva relativa a la protección de la salud y la seguridad de los trabajadore contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo.
La norma tiene por objeto establecer requisitos mínimos para la protección de los trabajadores contra los efectos de la exposición al gran número de agentes químicos peligrosos que se encuentran en el lugar de trabajo.
Un aspecto clave de la propuesta lo constituye el establecimiento, por un lado, de valores límite de exposición profesional indicativos y obligatorios, y, por otro lado, de valores límite biológicos.
La Comisión y el Consejo han declarado que la adopción de esta directiva "no deberá originar en los Estados miembros una reducción de los actuales niveles de protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos en el lugar de trabajo".
Además, la norma impone al empresario que, cuando se rebase el valor de límite de exposición profesional establecido en el terrritorio de un estado miembro, deberá poner "inmediatamente remedio a la situaciónaplicando medidas preventivas y de protección que tengan en cuenta la naturaleza de dicho límite".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1997
J