QUIJANO CALIFICA DE "REPUGNANTE" LA UTILIZACION DEL INCENDIO DEL LICEO COMO ARMA POLITICA POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Jesús Quijano, calificó hoy de "repugnante" la utilización por parte del Gobierno de Juan José Lucas, del PP, "de desgracias ajenas como armas políticas arrojadizas contra la Administración central".
Con estas declaraciones, Quijano hacía referencia a la comparación que se ha hechodesde distintos sectores castellano- leoneses de la rápida decisión de reconstruir el incendiado Liceo de Barcelona con la tardanza en las inversiones del Gobierno central en la rehabilitación de distintos monumentos de Castilla y León.
El secretario del PSCL-PSOE afirmó que Lucas es injusto cuando no reconoce lo que se ha hecho. Agregó que cuando se descubrió la pésima situación del acueducto de Segovia el presidente de la Junta dijo: "Es competencia de la Junta de Castilla y León y no necesitamos laayuda de nadie".
Quijano se refirió, por otra parte, al próximo Congreso Federal del PSOE y dijo que "la gran mayoría de los 50 delegados que acudirán por Castilla y León le conceden carta blanca a Felipe González".
Así se lo ha transmitido el secretario regional al propio Felipe González en una reciente reunión en Madrid, en la que Quijano le hizo llegar al secretario general de los socialistas su deseo de que haga una Ejecutiva "a su medida", y, en todo caso, integrando a uno y otro sector del artido.
En su entrevista con González, Quijano, según declaró él mismo, compartió con el presidente del Gobierno las inquietudes que ahora mismo aquejan al partido, como la organización de la nueva Ejecutiva, e incluso aspectos técnicos para establecer cómo reflejar en el Congreso Federal la opinión de las minorías.
Por último, el máximo representante del PSOE castellano-leonés se refirió a la solicitud hecha por su grupo parlamentario en las Cortes de crear una comisión de investigación sobre la cuentas de una empresa pública, comisión a la que el PP ya ha anunciado su oposición.
Quijano propone al PP que "cambie de actitud si no quiere dejar mal a su líder", en referencia a las declaraciones de Aznar en torno a que Castilla y León es una de las pocas comunidades en las que la gestión es transparente y se aceptan todas las comisiones de investigación que se solicitan.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
C