QUIENES CONTRATEN PRODUCTOS FINANCIEROS A DISTANCIA TENDRAN 14 DIAS PARA DAR MARCHA ATRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros de la Unión Europea(UE) ha llegado a un acuerdo sobre la venta a distancia de productos financieros destinados a los consumidores, que tendrán un plazo de reflexión de 14 días antes de la conclusión del contrato, según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Esta nueva norma comunitaria estipula que los contratos a distancia de productos financieros puedan formalizarse en todo el ámbito europeo, ya sea por teléfono, Internet o por correo tradicional.
Durante los 14 días de reflexión de que disponen los consmidores, los proveedores no podrán modificar las condiciones del contrato, si bien se exceptúan los relativos a operaciones en que la determinación del precio esté en función de tipos del mercado que el proveedor no puede controlar.
El consumidor tendrá también un derecho de retractación después de la conclusión del contrato de 14 días (o de 30 en los casos de pensiones, créditos hipotecarios o seguros de vida) en los cuales podrá renunciar a este contrato sin penalización.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2001
F