"QUIEN SABE DONDE" SUPERO AYER LOS 7 MILLONES DE AUDIENCIA Y TVE COLOCO 27 PROGRAMAS ENTRE LOS 40 MAS VISTOS DE SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El espacio "Quién sabe dónde", que dirige y presenta Paco Lobatón en TVE-1, registró ayer una media de 7.040.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 45 por ciento en horario de máxima audiencia.

Con estas cifras, procedentes de los datos del estudio de Sofres, se convirtió en el programa líder del día, duplicando la audiencia de segundo clasificado, la película "Arma joven II" que emitió a esa hora Antena-3 TV, que consiguió 3.125.000 espectadores y una cuota del 22,3 por ciento.

Una vez pasado el paréntesis del verano, Televisión Española sigue manteniendo el liderazgo de audiencia, como demuestra el dato de que en el mes de septiembre colocase 27 programas entre los 40 más vistos. Antena-3 TV logró nueve posiciones en el "ranking" y Tele 5 situó cuatro de sus programas.

Los dos "reality shows" de TVE-1, "Quién sabe dóde" y "Código Uno", ocupan los dos primeros lugares de la clasificación mensual, con cuotas de pantalla del 37,1 por ciento y del 36,3 por ciento, respectivamente.

Junto a estos dos espacios estrella, la película "Batman", el partido de fútbol Real Madrid-Lugano, "Habitación 503", el "Telediario 1", la película "Loca Academia de Policía", "Objetivo indiscreto", el "Primi-Juego" y el partido España-Chile le valieron, clasificados en este orden, los diez primeros lugares de la tabla a TVE-1.

En lo ue va de mes de octubre, el programa que mayor cuota de pantalla ha conseguido fue el partido de fútbol entre las selecciones de España e Irlanda, el pasado miércoles, que alcanzó un "share" del 57,3 por ciento, con una audiencia de 6.896.000 espectadores, una cifra inusual para el horario en que se emitió, a las dos de la tarde.

Mientras tanto, la programación de la Segunda Cadena de Televisión Española (TVE-2), que a partir de este otoño está dirigida especialmente al público joven, está logrando su objetivos y, según un estudio del Area de Marketing de RTVE, su audiencia está formada por jóvenes profesionales, urbanos y de clase media-alta.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1993
J