SE QUERELLAN CONTRA UN HOSPITAL DE SANTANDER EN EL QUE MURIO SU HIJA POR PRESUNTA NEGLIGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los familiares de Noelia González Gutiérrez, una joven de 15 años que falleció el pasado 4 de abril en el Hospital Universitario Marques de Valdecilla, de Santander, presentaron una querella contra el citado centro médico por un presunto delito de negligencia.
Sus padres consideran que su muerte, ocurida cuarenta y un días después de su internamiento, se produjo por no practicarle un lavado de estómago en el momento de su ingreso, de acuerdo con una información que publica hoy el Diario Montañés.
Noelia González ingresó en el hospital el pasado 22 de febrero, tras ingerir unos fármacos recetados para un familiar. Recibió respiración asistida y tuvo que ser sometida a una traqueotomía, pero no le realizaron un lavado de estómago, según la familia.
Durante su estancia en el centro médico, Noeli, que ingresó en coma, sufrió varios altibajos en su estado de salud. Tras una leve recuperación, permaneció sedada y con respiración artificial durante 27 días.
Una mejoría en su estado motivó la retirada de los aparatos asistenciales y su posterior fallecimiento, según la familia. El padre de la menor, Ramón González, pone en entredicho, además, el trato humano recibido.
A su juicio, hubo "insensibilidad, incompetencia y dejación de funciones" de los trabajadores del citado centro. "Un médico qe tuvo que ser avisado porque la pequeña se ahogaba tardó media hora en llegar y el trato que se dispensó por parte de algunas enfermeras deja mucho que desear". El juzgado de instrucción que realiza las investigaciones ha decretado el secreto del sumario.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1993
M