QUERELLA DE SEAN CONNERY CONTRA JESUS GIL POR UTILIZAR SU IMAGEN EN EL VIDEO DE PROMOCION ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actor escocés Sean Connery, afincado desde hace más de veinte años en Marbella (Málaga), ha promovido una querella judicial contra Jesús Gil y Gil, alcalde de esa localidad de la Cota del Sol malagueña, por utilizar su imagen sin el debido consentimiento, en el vídeo electoral de promoción que el Grupo Independiente Liberal repartirá a modo de propaganda.
Según informa hoy el rotativo malagueño "Sur", Connery se brindó a participar en la grabación de un vídeo de promoción de Marbella, en el que el mítico actor explicaría la transformación que ha sufrido la ciudad costasoleña desde que Gil y Gil ostenta la Alcaldía.
No obstante, el partido político del presidente del Atlétic de Madrid, ha incluído dichas imágenes - rodadas mientras el actor jugaba al golf- en el vídeo promocional ante las próximas elecciones generales.
Connery ha puesto el caso en manos de sus abogados de Los Angeles, al considerar "un abuso y una manipulación" la insersión de las citadas imágenes. Asimismo, el actor ha intentado que Jesús Gil se disculpara, si bien el alcalde y presidente atlético respondió enviando a Connery una de las cintas propagandísticas.
El Grupo Independiente Liberal ha reprtido por todo el Estado unas ciento ciencuenta mil cintas de vídeo, en las que explica el programa de Jesús Gil y Gil a la Presidencia del Gobierno, así como las mejoras que la ciudad de Marbella ha experimentado en los dos últimos años.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1993
C