QUERELLA POR PRESUNTA FALSEDAD Y ESTAFA DE MAS DE 2.000 MILLONES DE PESETAS EN UN HOTEL DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los actuales propietarios del Gran Hotel del Coto en Matalascañas (Huelva) presentaron en los últiomos días una querella por presunta falsedad y estafa de 2.300 millones de pesetas contra los primeros dueños del establecimiento, ubicado en el entorno del Parque Nacional de Doñana. Según fuentes próximas a los reponsables actuales del hotel, la querella, interpuesta ante el Juzgado de Palma del Condado (Huelva), obedece a que los primeros propietarios presentaron suspensión de pagos por la exclusividad de un pasivo de 3.500 millones de pesetas, cuando realmente la construcción costó en torno a los 1.200 millones de pesetas.
La denuncia formulada pone de manifiesto que la estafa pudo realizarse a través de sociedades que crearon los primeros propietarios del Gran Hotel del Coo para ocuparse de la construcción del complejo.
El Juzgado de Palma del Condado ha desestimado que se incluya, como pretendían los querellantes, a la entidad bancaria de El Monte -Caja de Huelva y Sevilla- que concedió 1.200 millones de pesetas en créditos para la construcción del establecimiento en la denuncia presentada.
La suspensión de pagos fue presentada en enero de 1991, a los cuatro meses de abrir sus puertas el hotel. El complejo turístico fue comprado por un grupo de accionistas, hastaentonces minoritario, encabezado por Manuel Bajo, a quién debían cerca de 2.000 millones de pesetas por suministros no abonados.
El hotel posee una capacidad de alojamiento para 460 personas y permanece abierto durante todo el año.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
M