QUERELLA DE FAMILIARES DE POLICIAS CONTRA EL ALCALDE DE CARTAMA POR ACUSARLES DE UTILIZAR LAS LINEAS EROTICAS

MALAGA
SERVIMEDIA

Familiares de policís locales del municipio malagueño de Cártama han anunciado su intención de interponer querella criminal contra el alcalde, José Escalona, por acusarles de utilizar los servicios de las líneas eróticas del 903 durante sus horas de trabajo.

El Ayuntamiento de Cártama inició hace varios meses una investigación para determinar la causa de las elevadas facturas del teléfono en la Jefatura de la Policía Local, al tiempo que proliferaban las quejas ciudadanas sobre la continúa comunicación de dicha línea ofiial.

La investigación determinó que las continuas llamadas al 903 provocaron el elevado coste telefónico, hecho que el alcalde denunció públicamente y puso en conocimiento de la Fiscalía de Málaga, por si hubiera lugar el inicio de acciones legales por malversación de fondos públicos.

Los sindicatos policiales reaccionaron con indignación, puesto que a su juiciio José Escalona había inculpado a toda la plantilla de los policías municipales, compuesta por once agentes. El alcalde explicó lo sucedio en varios programas de televisión.

Según UGT y familiares de los policías municipales, las apariciones televisivas de José Escalona propiciaron una serie de llamadas anónimas a los domicilios de los policías, con contenidos obscenos y comentarios sobre el 903.

"Yo recibí una llamada en la que se me decía que atendiera sexualmente mejor a mi marido, porque se la tenía que 'menear' en la jefatura de la policía llamando al 903", manifestó la mujer de uno de los policías locales.

Los sindicato creen que Escalona "está persiguiendo a los policías con la apertura de expedientes informativos, a pesar de que un agente ya se ha declarado culpable", dijo Rafael Acevedo, secretario en Málaga de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

La querella criminal está apoyada por ocho familias de los once agentes que componen la plantilla de la Policía Local, y en ella se exige que el alcalde de la localidad rectifique sus declaraciones en cada uno de los medios de información en los que vertía las cupas sobre el colectivo policial.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1992
C