QUERELLA CRIMINAL DEL FISCAL CONTRA UN ABOGADO QUE LLAMO HIJO DE PUTA AL JUEZ DE ARGANDA DEL REY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal del juzgado de instrucción de Arganda del Rey (Madrid) ha presentado una querella criminal contra el abogado Gerardo Quintero Ortiz, por injuriar a un juez de esa localidad.
Los hechos ocurrieron el día 8 de enero de 1990, durante una reconstrucción de hechos ordenada por el titular del Juzgado d Instrucción número 1 de Arganda, Ignacio Duce Sánchez de Moya.
Según el fiscal, mientras se practicaba la diligencia, Quintero Ortiz, personado en calidad de abogado defensor del implicado en los hechos, pronunció frases como "este juez es un inmoral" o "este juez es un hijo de puta".
En unas declaraciones realizadas ante las cámaras de televisión de la cadena Antena 3 y difundidas por sus servicios informativos al día siguiente, volvió a calificar al juez Duce Sánchez de Moya de "inmoral" y "cedo".
Después, manifestó a un sargento y un cabo de la Guardia Civil que "hay actos que ensalzan la Justicia, pero este (el juez) es un gilipollas y la llena de mierda", según el relato del fiscal.
Para el acusador público, esta actuación "evidencia un deliberado propósito de vilipendiar con desprecio a la autoridad de su señoría el juez de Arganda del Rey cuando éste se hallaba en el ejercicio de sus funciones".
Este delito, tipificado como injuria en el artículo 457 del Código Penal, puede er penado con hasta seis meses de cárcel y una multa de entre 100.000 y un millón de pesestas.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1991