QUERELLA DEL AYUNTAMIENTO DE CAMBIL CONTRA EL EX ALCALDE DEL PSOE POR UTILIZAR MATERIALES DEL PER PARA CONSTRUIRSE UN CHALET

JAEN
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Cambil (Jaén) presentó hoy una querella contra el anterior alcalde del pueblo, el socialista Juan Ramírez Cámara, por presunta malversación de caudales públicos, y le acusa de haber utilizado materiales del Plan Empleo Rural (PER) en la construcción de un halet de su propiedad.

Juan Ramírez Cámara tuvo que dejar el sillón de la alcadía el pasado mes de diciembre porque sus compañeros del grupo socialista le retiraron la confianza durante un pleno, debido a esas mismas acusaciones. Entonces se paso al grupo mixto y abandonó su militancia en el PSOE.

La pasada semana, el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) puso a disposición del fiscal jefe de la Audiencia de Jaén, Luis González, material que podía ser indicio de irregularidades.

El fiscal efe inició sus investigaciones y hoy había llamado a declarar al actual alcalde y al concejal de IU en el Ayuntamiento de Cambil.

Sin embargo, todas las investigaciones quedaron interrumpidas al presentarse esta querella que deberá tramitar un juzgado de Jaén.

Responsables de IU criticaron el oportunismo de esa querella y exigieron responsabilidades políticas a todo el PSOE de Cambil por "dejar hacer" al alcalde durante años.

Juan Ramírez Cámara se ha defendido de las acusaciones de malversaión de fondos asegurando que "eso una maniobra política del PSOE".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1992
L