QUEMAN UN AUTOBUS DURANTE LAS PROTESTAS CONTRA LA PLANTA DE BASURAS DE VIGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras de construcción de una planta empacadora de basuras en el barrio vigués de Teis motivó esta tarde nuevas movilizaciones de protesta en la zona de Guixar, donde un grupo de encapuchados quemó un autobús urbano de la empresa VITRASA, lo que hizo necesaria la intervención de los bomberos.
Por otro lado, un grupo de vecinos intentó aceder al lugar donde están realizándose las obras, bajo vigilancia policial, pero las fuerzas de seguridad rechazaron a los manifestantes. A partir de ese momento se iniciaron nuevos enfrentamientos entre los vecinos, que lanzaron piedras, y unidades de la policía nacional, que emplearon material antidisturbios.
Las obras de la empacadora motivaron ayer una manifestación de más de cinco mil personas que se desarrolló sin incidentes hasta el centro de Vigo. El pasado lunes hubo incidentes de gravedad yla policía detuvo a 18 personas en el barrio de Teis, donde ya se habían producido enfrentamientos violentos entre policía y manifestantes el viernes. En los incidentes de hoy no se han producido por el momento detenciones ni heridos.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1994
C