QUEMADOS DOS COCHES FRANCESES EN RENTERIA E IRUN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos turismos de matrícula francesa han sufrido daños materiales al ser incendidados intencionadamente cuando se encontraban estacionados en las localidades guipuzcoanas de Rentería e Irún.
El departamento vasco de Interior ha informado hoy que el primer siniestro se produjo sobre las once y cinco de la noche de ayer en la calle Olazabal de Renería, donde según testigos presenciales dos encapuchados prendieron fuego a un Renault-Expres de color azul con matrícla francesa 162-TS-22, tras romper una ventanilla trasera y arrojar líquido inflamable en su interior.
Posteriormente y dos horas más tarde, varios desconocidos provocaron otro incendio en un Renault-21 con matrícula gala 4593-MA-33 que estaba aparcado en la calle Etxeandía de Irún. La Ertzaintza ha informado que el coche tenía una ventanilla rota y un bloque de hormigón en su interior El vehículo resultó totalmente calcinado.
Los bomberos de Guipúzcoa que actuaron en la extinción del incendio tuvieron que derribar una puerta de la carpintería que se encontraba junto al vehículo, ante la alta temperatura que alcanzó la misma y para evitar el calentamiento excesivo de los productos disolventes que se encontraban en el interior del establecimiento.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1995
C