QUEJAS DE LAS APAS RURALES DE CASTILLA Y LEON POR EL INSUFICIENTE AUMENTO PRESUPUESTARIO EN EDUCACION DEL 6%

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de APAS Rurales de Castilla y León (FARCAL), de la que partieron hace dos cursos las movilizaciones por los probleas de aplicación de la LOGSE, advirtió hoy al Gobierno que el aumento del 6 por ciento en el presupuesto educativo para el próximo año puede ser insuficiente para solucionar el déficit de centros y profesorado que afecta a los escolares de las áreas rurales españolas.

Antonio González, secretario general de FARCAL, manifestó a Servimedia que los problemas surgidos en Aragón con motivo del inicio del nuevo curso escolar se repetirán en otras comunidades, si el Ministerio de Educación no toma medidas prnto.

Según González, cuando la ministra Esperanza Aguirre tomó posesión de su cargo declaró que la enseñanza en las zonas rurales iba a ser una de sus principales preocupaciones, "pero a lo mejor lo dijo un poco forzada por las elecciones".

"El aumento presupuestario del 6 por ciento no sirve ni para empezar a solucionar las carencias que tienen algunos colegios rurales", afirmó el responsable de FARCAL.

Indicó que la "Declaración conjunta en favor de la Educación" que han suscrito una veintna de organizaciones puede ser un buen punto de coincidencia para solucionar los problemas educativos de las zonas rurales.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1997
JRN