QUEDAN VISTOS PARA SENTENCIA LOS RECURSOS INTERPUESTOS CONTRA LA RESOLUCION QUE CONDENO A ANA GARCIA OBREGON POR INJURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La representación legal de Antonio de la Vera Mellado, padre de la e-niñera que prestó sus servicios a las órdenes de Ana García Obregón, y a quien ésta acusó de haber violado a su hija cuando tenía nueve años, ha ampliado su petición de condena a un año de prisión menor para la actriz española, informaron a Servimedia fuentes juridicas.
Así lo hizo saber al juez el abogado de De la Vera Mellado, Fernando Luján de Frías, durante la vista oral celebrada hoy en el Juzgado de lo Penal número 9 de Madrid del recurso que Obregón interpuso contra la sentencia que el pasado es de febrero la consideró culpable de un delito de injurias graves contra el padre de su ex-niñera por sus acusaciones.
En sentencia hecha pública el pasado día 7 de febrero el Juzgado de lo Penal número 9 de Madrid condenó a Ana García Obregón a un mes y un día de arresto mayor como responsable del citado delito.
Ana Obregón presentó un recurso a dicha sentencia. Con posterioridad, la representación legal de Antonio de la Vera Mellado hizo lo propio al entender que la condena debería haber sidosuperior.
Asimismo, el abogado Luján de Frías, pidió hoy el procesamiento por un presunto delito de falso testimonio de los testigos que acudieron al ruego de la actriz y presentadora durante el acto de la vista oral celebrada el pasado mes de enero.
Este endurecimiento en la acusación, que afecta a la totalidad del personal doméstico de Obregón, responde al empeño de la actriz en negar los hechos por los que fue juzgada y condenada, según indicó el letrado Luján de Frías.
En la sentencia defebrero el juzgado impuso además a la actriz una multa de 100.000 pesetas, con 16 días de arresto sustitutorio en caso de impago, así como la suspensión de cargo público y derecho de sufragio durante el tiempo de la pena.
También condenó a Ana García Obregón a indemnizar con un total de 500.000 pesetas al padre de su ex niñera, Antonio de la Vera Mellado, declarando responsable civil subsidiario a Hachette Filipacchi S.A., editora de la revista "Diez Minutos", que publicó las declaraciones de la actri sobre el padre de su ex niñera. Asimismo, la presentadora debería haber pagado las costas procesales del juicio, incluidas las de la acusación particular.
La querella contra García Obregón fue interpuesta el 29 de diciembre de 1993 por el padre de la ex niñera, cuyo abogado solicitó durante el juicio, celebrado el pasado 25 de enero, un total de un año y medio de prisión y una indemnización de 50 millones de pesetas por un delito de calumnias.
En el plazo de dos semanas, según lo previsto, se coocerá la resolución del juez que deberá estimar el recurso de Obregón, el que hoy amplió la defensa de Antonio de la Vera Mellado o, sencillamente, dejar la sentencia en los términos actuales.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1996
L