QUEDAN MENOS DE DOSCIENTOS LINCES IBERICOS EN ESPAÑA, SEGUN MIGUEL DELIBES DE CASTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Delibes de Castro, ex director de la Estación Biológica de Doñana, ha expresado su preocupación por la situación en la que se encuentra el lince ibérico en España y ha insistido en la urgente necesidad de tomar medidas que garanticen su protección.
"Está realmente al borde de la extinción. Quedan entre cien y doscientos ejemplares, poquísimos. No tienen comida, porque hay pocos conejos donde viven. Además, les atropellan con facilidad. La situación objetiva es muy mala", comentó Delibes de Castro en declaraciones a "Quince Días", la revista digital de Obra Social Caja Madrid.
El investigador, hijo del famoso escritor Miguel Delibes, ha publicado recientemente, junto a su padre, el libro "La Tierra herida. ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?", en el que reflexiona sobre las grandes cuestiones que afectan al entorno natural.
"Se trata de un trabajo muy serio y que resultó muy gratificante. Pienso que nos tenemos que tomar muy en serio nuestro medio ambiente y eso empieza por que las propias autoridades se conciencien", afirma el biólogo.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2006
M