SE QUEDA SIN OPERAR PORQUE NO HABIA UNA AGUJA LO BASTANTE LARGA

MURCIA
SERVIMEDIA

Juan Martínez Alarcón, un murciano de 32 años, ha denunciado públicamente que, tras 8 meses en lista de espera, no pudo ser intervenido quirúrgicamente de una hernia porque no había una aguja lo bastante larga.

El director médico del Hospital de Cruz Roja en Murcia, el doctor Arnau, exlicó a Servimedia que al paciente se le realizó un estudio preanestésico y "se consideró que no había ningún tipo de problema para intervenirle".

Sin embargo, el problema surgió porque se trataba de un paciente obeso y de cuello corto que tenía una afección de garganta, razón por la que era más conveniente administrarle anesteria local mediante una punción en la columna vertebral, pero el anestesista no pudo administrársela.

Juan Martínez, que fue preparado y afeitado para ser operado, permanecióen el quirófamo durante dos horas hasta que el anestesista concluyó que necesitaba otra aguja más grande porque el paciente era "muy grueso".

El doctor Arnau manifestó que "nos interesamos e hicimos lo mejor para el paciente, porque de lo contrario no habríamos estado dos horas con él, el problema es que no hay agujas más grandes, así es que esperaremos a que pase la afección de garganta y así poder administrar anestesia general".

Juan Martínez explico, por su parte, que le pincharon "hasta diez eces y la verdad que es bastante doloroso. Yo pienso que podían haberse dado cuenta antes de que estoy grueso y no habría pasado todo esto".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1996
C