QUEDA ENCERRADO EN UNA SINAGOGA POR DISTRAERSE MIENTRAS REZABA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abraham H.C. permaneció encerrado en una sinagoga de Madrid ayer noche, ya que, al parecer, se distrajo orando cuando los encargados del templo cerraron las puertas, según informaron hoy portavoces de la Policía Municipal.
El devoto consiguió llamar la atención de algunos viandantes que pasaban cerca de una de las ventans del edificio, por la que Abraham pudo contarles su situación.
Agentes municipales y del cuerpo de los bomberos rescataron a Abraham H.C. hacia las 10 de la noche, a través de la misma ventana que le sirvió para pedir socorro.
La sinagoga judía que protagonizó el suceso, ubicada en la calle Balmes número 3, esquina a la calle Felipe el Hermoso y la Santísima Trinidad, en el barrio de Chamberí, es la única de que permanece abierta al culto en esta capital.
El horario de apertura es de 9 de l mañana a 1,30 del mediodía y de 5 de la tarde a 8,30, a partir de los cuales, siempre permanece cerrada, según informaron fuentes de la sinagoga.
También contaron a esta agencia que tanto el mantenimiento de los horarios, como el acceso de los fieles, "son muy estrictos, por razones de seguridad", hasta el punto de que no permiten la entrada a ninguna persona que no pueda demostrar, documentalmente, que es judío.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
R