DE LA QUADRA INAUGURAR EL LUNES LA PRIMERA CARCEL PARA MUJERES DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, inaugurará el próximo lunes, en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira, el primer centro penitenciario de Andalucía destinado exclusivamente a mujeres.
Esta visita será aprovechada por el ministro de Justicia para firmar un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía en materia penitenciaria.
La nueva cárcel para mujeres, situada a 5 kilómetrosde Alcalá de Guadaira y a 22 de Sevilla, tiene una superficie total construida de 8.856 metros cuadrados y una capacidad para un total de 220 internas y 40 niños.
El centro cuenta con guardería, zonas ajardinada, sección abierta para internas con trabajo o destino en el exterior, dos módulos para madres con hijos con un total de 30 habitaciones y otros módulos para presas sin hijos.
El objetivo de la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios con la creación de este centro es permitir que las iternas dispongan de los medios suficientes para acceder a una formación integral.
Para ello, la cárcel dispone de espacio suficiente en cada módulo para que las internas puedan recibir una formación general de base o ampliar sus conocimientos por medio de estudios superiores, así como de aulas destinadas a la educación de los niños.
También cuenta con talleres de formación y producción para enseñar a las reclusas una ocupación, aspecto básico para que cuando recuperen la libertad puedan reinsertase en la sociedad. En estos talleres aprenderán labores de jardinería y artes gráficas, entre otras.
Además, el centro penitenciario de Alcalá de Guadaira tiene espacios deportivos para que las internas puedan hacer deporte y prepararse para competiciones con equipos extrapenitenciarios.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1992
NLV