LAS PYMES DE LA REGIÓN DISPONDRÁN DE MÁS DE 600 MILLONES DE EUROS EN CRÉDITOS PARA AFRONTAR LA CRISIS
- El objetivo es que las empresas consigan liquidez y seguridad para mantener la actividad y los puestos de trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, presentó hoy la iniciativa "FinanciaPyme", con la que los pequeños y medianos empresarios de la región dispondrán de más de 600 millones de euros en créditos para hacer frente a la crisis económica, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El objetivo de esta iniciativa, según explicó el presidente del Ejecutivo regional, es que los empresarios murcianos "consigan mayor liquidez y solvencia para mantener su actividad económica y, sobre todo, los puestos de trabajo".
Se trata, afirmó Valcárcel "de la mejor forma de salir adelante en la actual coyuntura económica, inyectando circulante a las empresas en una acción combinada que contempla todo vehículo capaz de dar liquidez y generar confianza".
Según aseguró el consejero de Universidades, Empresa e Innovación, Salvador Marín, se trata de "avales para alcanzar los 600 millones de euros a corto plazo, pero, a largo plazo genera confianza en el sistema y prende la mecha para que éste no se pare".
Para ello, el Gobierno regional aportará una inversión directa de más de 60 millones de euros destinados a acciones inmediatas que permitirán a las empresas obtener avales, refinanciación y préstamos.
Este desembolso, sumado a la contribución de las entidades financieras, "producirá un efecto multiplicador que dotará de liquidez al tejido empresarial murciano", concluyen desde el Gobierno autónomico.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
I