LAS PYMES HOTELERAS CONSIDERAN "DESMESURADOS" LOS INCREMENTOS DE LOS MODULOS DE ESTIMACION OBJETIVA PARA 1995

MADRID
SERVIMEDIA

Los pequeños empresarios del sector hotelero han mostrado su malestar con el Ministerio de Hacienda, porconsiderar "desmesurados" los incrementos de los módulos de Estimación Objetiva para 1995 aplicables al hospedaje, según la Federación Española de Hoteles.

El Gobierno aprobó la pasada semana un incremento de dos puntos sobre la inflación prevista en los módulos aplicables al hospedaje. Estos incremento suponen elevaciones del 6,3% al 7,8% en el Impuesto sobre la Renta y del 14,3% al 20% en el régimen simplificado del IVA.

Los empresarios afectados (hoteles, moteles de hasta dos estrellas, hostals, pensiones, fondas y casas de huéspedes) aseguran que este incremento "es uno de los mayores aumentos fiscales de todos los sectores de la economía".

La Federación Española de Hoteles reprocha a Hacienda que esté presionando fiscalmente a establecimientos familiares con muy pocos trabajadores asalariados y localizados fundamentalmente en el centro de las grandes ciudades y en pequeñas localidades, que "están cumpliendo un bien social y facilitando el alojamiento a los segmentos modestos de la sociedd española".

Asimismo, consideran que en estas pequeñas empresas es donde más ha calado la crisis de precios y de ocupación del sector hotelero en 1994, sin beneficiarse del crecimiento de turistas extranjeros desplazados a España.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1994
J