LAS PYMES DE CATALUÑA SE SUMAN A LAS CRÍTICAS CONTRA RAJOY POR SU COMENTARIO SOBRE EL CATALÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Pimec-Sefes, la patronal de pequeñas y medianas empresas de Cataluña, Josep González, se sumó hoy a los reproches del Círculo Ecuestre al presidente del PP, Mariano Rajoy, por afirmar que en Cataluña se está haciendo con el castellano lo que en época de Franco se hizo con el catalán.
En declaraciones a Com Ràdio, González dijo que "compartimos y amplificamos los comentarios que hicieron los empresarios" de la citada organización empresarial.
El representate de las pymes catralanas lamentó que desde que se presentó la reforma estatutaria catalana "vivimos una situación por parte del PP y de otros de una campaña que hace muy mal en general a la sociedad catalana muy mal a la economía de las empresas".
"Es un mensaje que aparentando que se hace por bien de la economía lo que hace es perjudicar a nuestra economía", reclacó.
Respecto a la campaña puesta en marcha por el PP de Andalucía, crítica con Cataluña, González la calificó de "irresponsable".
"Todos sabemos cómo se han incrementado el número de autovías en Andalucía y otras comunidades y es difícil encontrar un peaje. No obstando, en Cataluña es difícil no encontrarlo. Toda la gente que viene de fuera y no ha vivido esta situación cuando llegan aquí y transitan por Cataluña ya ven que las cosas no se hacen de esta manera", comentó.
Para concluir, el presidente de Pimec-Sefes tildó de "absoluta falsedad esta propaganda. Y es una irresponsabilidad que además de hacer un mal económico, y esto el PP lo deberá cargar, no se qué resultado le dará a medio plazo. La gente no es tonta y se darán cuenta que se hace sin una base y pueden tener un problema de credibilidad."
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2006
L