PVC. UGT EXIGE UN DEBATE PARLAMENTARIO SOBRE EL USO DEL PVC

MADRID
SERVIMEDIA

UGT remitió hoy a los grupos parlamentarios del Congreso el informe técnico que realizó la Comisión de Expertos sobre la utilización de PVC, para que sea debatido en la Cámara y se adopten decisiones respecto a la utiliación de este material, a fin de minimar y controlar sus posibles efectos negativos para la salud y el medio ambiente.

El sindicato también se ha dirigido a los ministros de Industria y Sanidad, Jospe Piqué y José Manuel Romay, respectivamente, para que la Administración ponga en marcha los medios técnicos y económicos necesarios que garanticen el cumplimiento de la legislación en esta materia.

La central sindical considera necesario que los grupos parlamentarios se impliquen en esta cuestión par alcanzar un amplio consenso político y social que determine los usos del PVC y su efectos negativos.

A juicio de UGT, los riesgos de utilización de este plástico pueden ser reducidos o evitados, por lo que es necesario poner de inmediato las medidas de prevención necesarias.

Finalmente, el sindicato recuerda algunas actuaciones que recoge la comisión de expertos, como el correcto etiquetado de los envases de PVC y de otros plásticos, la adecuada utilización de los envases de alimentos, el uso deaditivos autorizados, la recogida selectiva -primando la reutilización-, el reciclado mecánico y el reciclado químico antes que la recuperación energética y la eliminación, y la adecuación de las instalaciones incineradoras.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1998
J