PVC. EL PSOE PIDE LA RETIRADA DEL MERCADO DE LOS MORDEDORES DE PVC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Congreso ha presentado una proposicón no de ley en el Registro de la Cámara, en la que pide la retirada del mercado de todos los mordedores infantiles fabricados con policloruro de vinilo (PVC).
Además, los socialistas exigen en su iniciativa una completa información al consumidor para la identificación de los juguetes diseñados con este material.
La proposición marca un plazo de 6 meses para que se retiren del mercado todos los mordedores, así como un plazo de un año para eliminar todos los mordedores de las guarderías y parques nfantiles.
Asimismo, el PSOE pretende que los fabricantes de estos juguetes proporcionen la información necesaria al consumidor sobre el material utilizado, la composción y los tipos y cantidades de aditivos presentes en ellos.
El Grupo Socialista considera que la presencia en el mercado de juguetes y otros productos infantiles con compuestos tóxicos plantea un serio problema a la hora de proteger la salud de los más pequeños, ya que los fabricantes no ofrecen en el etiquetado ningún dato acerca e su composición.
La iniciativa parlamentaria señala que se ha comprobado que el policloruro de vinilo contiene sustancias tóxicas que podrían afectar al higado, los riñones y el sistema reproductor, así como diversos tipos de cáncer. Actualmente existen ya en el mercado juguetes y mordedores que no estan compuestos de policloruro de vinilo.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1998
E