PVC. GREENPEACE PIDE A ROMAY QUE PROHIBA LOS JUGUETES DE PVC

MADRID
SERVIMEDIA

Greepeace, tras conocer los resultados del Comité de Toxicidad, Ecotoxicidad y Medio Ambiente de la UE sobre los juguetes de PVC, volvió a pedir al ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, prohiba los juguetes fabricados con el plástico PVC, ante los riesgos que puede entrañar su uso para los niños.

El comité de toxicidad europeo mostró su preocupación ante el riesgo que acarrea la exposición de los niños a los ftalatos, una sustancia plastificante que se usa en la fabricación de juguete de PVC.

La Asociación Europea de Consumidores solicitó el pasado lunes una prohibición en la UE de los juguetes fabricados con este material que contengan ftalatos.

Asimismo, la falta de regulación de estos productos a nivel comunitario ha provocado que tres países, Austria, Dinamarca y Suecia, hayan adoptado medidas restrictivas a nivel nacional. Además, en Canadá se han retirado los mordedores y sonajeros de PVC, según Greenpeace.

Pablo Mascareñas, portavoz de Greenpeace, denunció que, po el contrario, en el Ministerio de Sanidad y Consumo español "las medidas de protección de los niños brillas por su ausencia".

"No sabemos", dijo, "a que están esperando. Hay que recordarle al ministro Romay que, con su demora, está permitiendo que los niños españoles se conviertan en conejillos de indias de la industria química".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1998
GJA