PVC. GREENPEACE ASEGURA QUE LA INDUSTRIA QUIMICA SE HA QUEDADO AISLADA EN SU DEFENSA DEL PVC

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El grupo ecologista Greenpeace ha asegurado en un comunicado que el único sector que apoya el PVC (poliloruro de vinilo) es la industria química, que se ha quedado aislada frente a los gobiernos nacionales, locales, empresas privadas, asociaciones de hospitales, profesionales de la sanidad, grupos de consumidores y ecologistas, como a su juicio se demostró en la audiencia pública celebrada el lunes pasado en Bruselas.

Todos, menos los representantes de la industria química, coincidieron en comunicar al Ejecutivo europeo su opinión de que el vinilo es un plástico perjudicial y que hay que eliminarlo. Seún Greenpeace, la industria del PVC sólo se comprometió voluntariamente a incrementar el reciclaje de sus residuos en un 1%, durante los próximos 10 años, para llegar al 4%.

Sin embargo, este compromiso no es suficiente, a juicio de los ecologistas, ya que no promueve la eliminación de estabilizantes, como el plomo o los plastificantes peligrosos (ftalatos). Tampoco propone acciones concretas para solucionar los problemas del vinilo generados en vertederos e incineradoras, donde se gestionan el 97% delos residuos de PVC.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2000
E