PVC GREENPEACE APLAUDE LA DECISION DE CHICCO Y PRENATAL DE RECHAZAR ESTE MATERIAL PARA LOS JUGUETES INFANTILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace aplaudió hoy la decisión de las compañías italianas Artsana (que fabrica los juguetes Chicco), Prenatal y Grazioli de dejar de utilizar el PVC en sus artículos infantiles para menores de 3 años.
En una nota de prensa, los ecologistas recuerdan que Artsana es uno de los tres principales fabricantes de juguetes a nivel mundial, junto con Mattel y Hasbr.
El portavoz de Greenpeace, Pablo Mascareñas, dijo que la decisión de esta firma juguetera italiana "es un paso serio y efectivo para proteger la salud de los niños de los peligros asociados al PVC blando".
La organización ecologista señala que el anuncio de Chicco y Prenatal va más allá de las medidas tomadas por el otro gran fabricante, Mattel, que hace unos meses confirmaba su intención de eliminar progresivamente el uso de los plastificantes ftalatos en ciertos juguetes de PVC blando.
Aimismo, otras jugueteras norteamericanas han anunciado la adopción de medidas al respecto, pero con carácter limitado, como el caso de Toys'R Us, que ha retirado exclusivamente los mordedores y sonajeros fabricados con este material.
Con el fin de informar a los padres y madres, Greenpeace ha elaborado una "Guía para no comprar juguetes de PVC", que contiene una lista de los juguetes de PVC blando para menores de 3 años disponibles en el mercado de juguetes español.
La guía especifica marca, modeo y fabricante del producto, además de las pautas que deben seguir el consumidor para poder rechazar estos artículos, ya que no suelen estar identificados como PVC.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1998
J