PVC. AUTOCONTROL CONCLUYE QUE LA PUBLICIDAD DE GREENPEACE CONTRA EL PVC NO ES ENGAÑOSA
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La Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) ha desestimado la acusación por supuesta "publicidad engañosa" que presentó ante este organismo la Organización de Usuarios y Amigos del Cloro (Amiclor) contra una campaña publicitaria de Greenpeace, según informó hoy la organización ecologista.
La publicidad de Greenpace, difundida el pasado mes de agosto, denunciaba que la industria del cloro, el PVC y las incineradoras de residuos son las principales fuentes de producción y emisión de dioxinas, y advertía sobre la incidencia de esta sustancia tóxica en la leche materna.
Según la AAP, la documentación que presentó la organización ecologista para defenderse de la acusación "permite apoyar todas las afirmaciones que se recogen en el anuncio examinado", por lo que este organismo entiende que la publicidad "no infrine el principio de veracidad en la norma 14 del Código de Conducta de la AAP".
Sin embargo, la AAP reprocha a Greenpeace que utilizara esta publicidad para hacer, en el mismo anuncio, un llamamiento a la afliación a la organización, ya que considera que la organización ha recurrido a la "explotación publicitaria del miedo".
Para Xavier Pastor, director de Greenpeace España, "del miedo y de la preocupación son responsables los causantes del daño medioambiental, en este caso los productores de dioxias y no las organizaciones que, como Greenpeace, se dedican a denunciarlo".
Por su parte, Pablo Mascareñas, portavoz de la organización en materia de sustancias tóxicas, indicó que "existen suficientes evidencias científicas que identifican a la industria del cloro, del PVC y a la incineración de residuos, como importantes fuentes de producción y emisión de dioxinas al medio ambiente. Una vez ubicadas en el aire, suelo y agua, es muy difícil evitar que alcancen los alimentos, pudiendo trasladarse esto contaminantes de una generación a otra a través de la leche materna".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2000
GJA