PUTIN ORDENA EL CIERRE DEL BRITISH COUNCIL EN RUSIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ruso ha ordenado el cierre de todas las delegaciones del British Council en Rusia a partir del próximo mes de enero.
El cierre afectaría a todos los centros del British Council en Rusia, con la única excepción de sus oficinas centrales en Moscú, según informan hoy la BBC y el diario "The Times".
El British Council se dedica principalmente a enseñar el idioma inglés y a difundir la cultura británica por todo el mundo. En Rusia tiene abiertas actualmente 15 delegaciones.
El cierre ordenado por el Gobierno ruso se considera una represalia por la decisión de Londres de expulsar a cuatro diplomáticos rusos el pasado mes de julio, en relación con el asesinato en suelo británico del disidente Alexander Litvinenko.
Londres sospecha que Andrei Lugovoy, un ex agente del KGB, es el autor del envenenamiento de Litvinenko, pero Moscú se ha negado a extraditarlo para que sea procesado en el Reino Unido.
Sin embargo, un portavoz del Gobierno ruso justificó la decisión de cerrar el British Council con un doble argumento: la falta de acuerdo sobre un nuevo convenio bilateral para regular sus actividades y que ha cometido irregularidades fiscales.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
CAA