PUTIN APROVECHA LA VISITA DE AZNAR PARA EQUIPARAR EL PROBLEMA CHECHENO CON EL TERRORISMO ETARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó hoy en Moscú que José María Aznar le ha dado la impresión de comprender mejor que los mandatarios de otros paises europeos el problema que su país tiene con los terroristas chechenos, debido al contencioso de España con ETA.
Putin, tras mantener una entrevista con Aznar en el marco de la visita oficial que el presidente español está realizando a Rusia, manifestó: "a lo mejor, como ningún otro país europeo, España entiende qué es el poblema del terrorismo. Y para nosotros es más fácil dialogar con los colegas españoles que con el resto de los paises de la Unión Europea, porque los españoles sienten el terrorismo en su propia carne".
Aznar y Putin dialogaron extensamente sobre la situación en Oriente Medio, la seguridad en los Balcanes y las relaciones comerciales bilaterales.
Decenas de representantes de empresas, como Indra, BSCH, BBVA o Flamagás, acompañan a Aznar en esta visita, para abrir nuevos mercados en Rusia, siguieno la estela de marcas como Gallina Banca, Cola Cao o Chupa Chups, que vienen invirtiendo en Rusia desde la época soviética.
Aznar no quiso valorar las críticas de Felipe González a su política exterior, ni las referencias del ex presidente a la mala política de articulación territorial que, a su juicio, practica el actual inquilino de La Moncloa.
Esta tarde, Aznar se reunirá en Moscú con los "niños de la guerra", mientras que su mujer, Ana Botella, asistirá en el teatro Bolshoi a un desfile de moa española.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2001
J