LOS PUNTEROS LASR DEBEN SER OBJETO DE UN MAYOR CONTROL, SEGUN LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigieron hoy que el Gobierno adopte mayores controles sobre los punteros de láser, como consecuencia de las lesiones visuales que pueden causar.

El Ministerio de Sanidad y Consumo advirtió ayer de los graves daños que puede ocasionar un uso inadecuado de los punteros y recomendó que nunca se deje al alcance de los niños.

José María Múgica, portavoz de la OCU, manifestó hoy a Servimedia que la actitud del ministerio "tiene que ser mucho más activa que simplemente advertir de los peligros de un uso inadecuado de los punteros". En este sentido, recordó la imagen de gradas de estadios de fútbol salpicadas de luces láser que se cruzan de una tribuna a otra.

Por su parte, Rafael Urrialde, de la UCE, matizó que hay que distinguir entre unos rayos láser y otros. Así, los de las luces de discotec son totalmente inofensivos, mientras que los que tienen determinadas características técnicas son peligrosos y deberían ser inmovilizados y retirados.

María Rodríguez, presidenta de la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU), señaló a Servimedia que está de acuerdo con Sanidad y Consumo en que hay que extremar las precauciones con estos artículos.

Todas las entidades hicieron hincapié en que los punteros deben estar debidamente etiquetados, con información en castellano sobre su ongitud de onda, potencia y medidas de seguridad.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1998
A